¿Una realidad virtual?

¿Quieres saber porque en PISTIS nos encantan los videojuegos?  Pues aquí te lo decimos con todo detalle porque es que los juegos de video formaron gran parte de nuestras calurosas tardes de verano o las frías de invierno, jugando con hermanos, primos o amigos.

Los videojuegos han marcado varias generaciones y a muchos de nosotros nos tocó crecer e ir cambiando al paso de los años con ellos. Y sin duda tanto ellos como nosotros tuvimos épocas buenas y malas. Por eso es importante recordar como comenzaron estas increíbles consolas y sistemas.

Esto comienza hacia finales de la década de los 40, cuando las principales potencias vencedoras iniciaron un carrera tecnológica para construir las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, una gigante computadora que ocupaba un espacio de 167 m² y pesaba 27 Toneladas. Sin embargo los videojuegos como tal llegaron en masas hasta la década de los 60 y 70, y llego con el juego Tennis for Two fue un juego desarrollado en 1958 sobre un computador analógico, que simula una partida de tenis en un osciloscopio. Fue desarollado por el físico Americano William Higinbotham, fué un éxito en el laboratorio de BrookHaven donde se exibía en los días de visita, y ahora existe cierta controversia al momento de considerarlo el primer videojuego de la historia. 

En los 70 los videojuegos se hicieron finalmente un producto comercial. En Septiembre de 1971, el arcade Galaxy Game, basado en Spacewar!, fue instalado en la delegación estudiantil de la universidad de Stanford. El juego no fue muy exitoso debido a la pronunciada curva de aprendizaje, pero tiene el honor de ser el primer videojuego producido en masa para explotación comercial.

El momento del ¡BOM! De los videojuegos, muchos de los juegos más famosos surgen a mitades de los 80s. Durante este periodo se experimentó un rápido avance de los juegos arcade a lo largo y ancho de Norte América, Europa y Japón. Estos sistemas comenzaron a aparecer en supermercados, restaurantes, gasolineras, y muchos otros establecimientos que buscaban una fuente extra de ingresos.

Actualmente los videojuegos siguen evolucionando, y hay mucho de qué hablar sobre todos los avances que podemos encontrar al día de hoy, pero sinceramente creo que vale mucho la pena que lo dejare para otro blog. Siempre es bueno aprender cómo es que surgen las cosas y en este caso algo que llego para formar parte importante de las vidas de muchas personas. Es sumamente importante sentirnos involucrados con lo que nos rodea y siempre aprender alguno nuevo todos los días, no hay que quedarnos en la ignorancia en nuestro mundo hoy tan globalizado. 

(Visited 34 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *