Nunca dejemos de ser niños

Todos conocemos perfectamente la celebración del día del niño, ya que de niños obviamente nos encantaba saber que ese día era dedicado únicamente a nosotros. Sobre todo lo importante que es porque nos hace recordar que lo importante que son los derechos de los niños en el mundo.

La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Sin embargo cada país a seleccionado un día en especial con el fin de beneficiar a los pequeños de todo el mundo.En México el 30 de abril  en 1924, se señaló día del niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Resultado de imagen para dia del niño

Volviendo a la idea de los derechos de los niños, sobre todo en México es importante saber que la Ley General de Los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de 20 derechos.

Imagen relacionada

Es importante que los niños y niñas aprendan a que tienen derecho sobre todo para que estos no se vean violentados ni quebrantados. En México, las cifras de niños violentados y maltratados son alarmantes, 2 niños con menos de 14 años mueren cada día a causa de la violencia, de acuerdo con  el Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños y el Informe Nacional sobre Violencia y Salud.  En este contexto, la Secretaria de Educación Pública, el Secretario de Salud y la Presidenta del Sistema Nacional del DIF han firmado un Acta de Compromiso para dar seguimiento a las recomendaciones de ambos estudios.

Obviamente también es un día para que los niños la pasen bien y les recordemos lo mucho que son queridos y apreciados. Te presentamos una lista de regalos que a los niños les encetaría recibir.

1- Una bocina para que puedan poner su música en todas partes y bailar sin parar. Se puede organizar una tarde de karaoke en cualquier momento.
https://www.pistis.com.mx/bocina-rubber-bluetooth-y-manos-libres-654.html

2- Podrías también regalar su videojuego favorito, es una opción un poco mas cara pero este tipo de regalos nunca fallan. Los niños especialmente son fan número uno de los videojuegos, así que si ellos ya cuentan con una consola, es una buena idea regalar un videojuego para complementar.
https://www.pistis.com.mx/fifa-18-standard-edition-for-xbox-one.html

3- O si prefieres algo mas sencillo unos audífonos también son un regalo que todos utilizamos y sobre todo es completamente accesible.
https://www.pistis.com.mx/audifonos-carcasa-tipo-metal-622.html

 

Pero sobre todo el mejor regalo que les podemos dar es amor y respeto! Todos fuimos niños, no hay que dejarlo de ser y siempre disfrutar la vida.

 

(Visited 217 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *