Época de oro del cine Mexicano.

El cine mexicano ha tenido sus altos y bajos pero hay una etapa o época conocida como del cine de oro, este sucedió entre los años 1935 y 1960, durante estos años sucedieron las mejores producciones y actores del cine mexicano. Se exploraron muchos géneros y temáticas, comedia, romance e incluso historias ambientadas en la revolución. También se dio en la época de los 50s donde la Ciudad de México pasaba por un movimiento cultural muy grande que eran los danzones y pachucos.

Pedro Infante fue un gran elemento de esta época del cine de oro, nació en Sinaloa, era actor cinematográfico, y cantante. Inició su carrera de cantante en la radio. Su género fue las rancheras, llegando a grabar más de 300 canciones. Infante se volvió el príncipe y cantante favorito del cine nacional. Su muerte se debe a un accidente de aviación en 1957.

Resultado de imagen para pedro infante

María Félix fue una actriz del cine mexicana sumamente importante. Dotada de una enigmática belleza latina, en su amplia filmografía (que incluye melodramas campesinos y revolucionarios, dramas urbanos y adaptaciones de novelas realistas y naturalistas) encarnó a una criatura altiva y desdeñosa que se revelaba ante el sometimiento de la mujer al macho arrogante. A medio camino entre la devoradora de hombres y el ideal de la beldad inalcanzable, representó como nadie el arquetipo de la mujer fatal.

Resultado de imagen para María Felix

 

Dolores del Río nació en Durango 1906. Su complicada situación familiar (su padre, director del Banco de Durango, se vio obligado a abandonar México e instalarse en Estados Unidos durante la Revolución) le permitió recibir una esmerada educación en diversos países europeos, y eso contribuyó no poco a la obtención y florecimiento de aquella proverbial prestancia, aquella delicadeza y elegancia de las que haría gala a lo largo de su dilatada carrera.

Mario Moreno Cantinflas es un actor que se hizo mundialmente conocido el cual formó parte de la mayoría de los filmes mexicanos más importantes. De orígenes humildes, Mario Moreno Reyes se enroló en una compañía de cómicos ambulantes y recorrió todo México. En el circo desarrolló todo tipo de trabajos, entre ellos interpretar pequeños papeles. A finales de los años veinte comenzó a actuar en los locales de Ciudad de México y creó la imagen prototípica con la que se haría famoso. En 1930 era ya el cómico más famoso del país. Fue incluso comparado con Charles Chaplin. Metástasis de cáncer de pulmón en el año 1993. Miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral, un evento nacional que duró tres días. Sus cenizas yacen en la cripta familiar de la familia Moreno Reyes, en el Panteón Español de la Ciudad de México. Fue homenajeado por muchos jefes de Estado y por el Congreso de los Estados Unidos  que mantuvo un minuto de silencio por él.

Resultado de imagen para cantinflas

Puedes disfrutar de las magníficas películas de estos increíbles actores en cualquier momento con un mini proyector el cual puede proyectar tus videos y películas favoritas de manera práctica, fácil y rápida. Pasa horas de diversión con tu familia y amigos. Puede proyectar en formato de hasta 60 pulgadas. El audio es emitido por el mismo mini proyector por medio de su bocina integrada. Disfrutalo ya! https://www.pistis.com.mx/mini-proyector-multimedia-con-sintonizador-de-tv-portatil.html

(Visited 45 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *