¿El café se originó en México?

El origen del café tiene muchas historias y mitos. Hay una historia que dice que en el año 1140 cerca de Etiopía un pastor se dio cuenta de que sus cabras se alteraban mucho al comer unos frutos rojos que provienen de una planta, se sospecha que es el fruto de café.

La llegada del café a nuestro país fue hasta el año 1795 y se volvió una bebida sagrada para consumir durante las lecturas y en momentos de hacer sagrada oración. Se dice que llego primeramente a Veracruz, pero también de manera rápida a Chiapas y Guatemala. Y muy pronto se comercializo a lo largo y ancho de nuestro país.

El café sufrió de una dura competencia con el chocolate el cual tenía toda la atención y fama.
La primera cafetería de la ciudad de México estaría ubicada en la calle Tacuba en el centro histórico. Este café vio pasar a importantes mentes y figuras políticas de las épocas del porfiriato.

Resultado de imagen para flor del cafe

Actualmente el café es una actividad fundamental para el desarrollo económico de nuestro país ya que tres de cada cien toneladas de café verde son nacionales. Hay que mencionar también que México tiene el primer lugar en productor de café orgánico a nivel mundial. Chiapas y Oaxaca envían 28 mil toneladas anualmente a Europa, esto brinda un beneficio enorme a estos estados ya que apoya a los pequeños y grandes agricultores.

Tomar café es todo un arte y sobre todo hacerlo de manera inteligente, ya que en PISTIS nos encanta cuidar el medio ambiente, y nos encanta las cafeterías que aceptan que lleves tu propio termo. Es que solo imagina ¿cuantas tazas de café desechables se van a la basura todos los días?
Tomar café debe llenarnos de alegría y placer, así que lleva tu termo y disfruta sin culpas. Encuentra el termo perfecto y práctico ya que esta hecho de silicona lo cual evita cualquier tipo de derrame. Está fabricado 100% de material vegetal y biodegradable. ¡¿Así o mas ecofriendly?!
Hay de muchos colores, nuestro favorito es el verde ¿Cuál es el tuyo?

(Visited 73 times, 1 visits today)


1 thought on “¿El café se originó en México?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *