Vivir de una manera más sencilla.

Hay tantas personas en el mundo como maneras de vivir felices. Muchas veces nos perdemos en los excesos y para poder vivir de una manera mas sencilla hay que liberarnos de las presiones del consumismo y en este caso hablaremos del materialismo.  Esto no tiene reglas específicas es solamente buscando el bien personal y vivir de manera relajada.

Puedes comenzar por analizar qué cosas materiales ya no utilizas, empezando por tu casa, que cosas realmente has utilizado en los últimos meses y cuales simplemente tienes en una caja y lleva ahí varios años. Es importante pensar que cosas se pueden dar a otras personas para que estas les den otro uso.

vivir-de-una-manera-mas-sencilla-1

Los archivos acumulados pueden crear una gran confusión sobre todo si son papeles de oficina o importantes. Organízalos por categorías e importancia. La oficina es donde nuestras ideas estallan y trabajamos la mayoría del tiempo por lo tanto debe ser un lugar que también nos permita sentirnos limpios y relajados para poder concentrarnos.

Nuestro armario es un lugar donde podemos acumular muchas cosas sin darnos cuenta. Zapatos, abrigos, ropa, suéteres, muchísimas cosas que en ocasiones ni siquiera sabemos que están ahí. Comienza por eliminar prendas que ya no te queden y puedes dar o donar a otras personas. Después cosas en mal estado para llevar a algún lugar donde se reciclen textiles. Mantén tu armario limpio y libre de polvo esto hará que tu ropa se mantenga fresca y presentable durante más tiempo.

vivir-de-una-manera-mas-sencilla-2

No acumules cosas que realmente ya no están en buenas condiciones, esto te dará más espacio libre y podrás sentirte menos saturado y todo estará mucho más limpio y organizado. Pensando en el tema de reducir lo material se puede llegar a pensar incluso en vivir en un lugar mas pequeño, así evitamos sentir esta necesidad de llenar espacios grandes.

vivir-de-una-manera-mas-sencilla-3

Todo esto va acompañado de un proceso emocional, hay que sentirnos satisfechos con quienes somos para no buscar llenar espacios. Mejor llenemos espacios con actividades que nos gusten, visitar a seres queridos y reunirnos con personas que no vemos hace mucho, escucha música nueva o desarrolla un hobbies diferente.

La vida es un regalo que se nos ha dado para disfrutarlo y experimentar, no para acumular y consumir,

(Visited 104 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *