Día de la Tierra ¿Qué hacer este día?

Día de la Tierra ¿Qué hacer este día?

El Día Mundial de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su fundador o promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobre población, la producción de contaminación, la contaminación de los ríos por causa de los derrames de petróleo, la conservación del medio ambiente y otras preocupaciones ambientales. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre como también se le conoce a este día Día de la Madre Tierra o Día del planeta Tierra.

Este año es particularmente importante conocer sobre la conmemoración de este día y tomar conciencia social diaria sobre nuestro planeta y sus necesidades. De acuerdo con las Naciones Unidas, el brote del COVID19 representa un riesgo enorme para la salud pública y la economía mundial, pero también para la diversidad biológica. Sin embargo, la biodiversidad puede ser parte de la solución, ya que una diversidad de especies dificulta la propagación rápida de los patógenos. Por esto, este Día de Tierra se centra en el papel de la diversidad biológica como indicador de la salud del planeta. Ahora, ¿qué hacer para ayudar al planeta? ¿qué responsabilidad social debo tomar diariamente? Muy fácil: educate y comparte con amigos y familiares sobre el calentamiento global, las acciones más ecológicas que puedas comenzar a realizar en tu vida diaria o comprar productos ecológicos como bombillas de bajo consumo, tuppers para no ocupar bolsas plásticas, tazas biodegradables para tu café diario.

En Pistis.com.mx nos comprometemos con el ambiente y te ayudamos a que también seas parte de la solución. Encuentra con nosotros, tazas ecofriendlys, bombillas de bajo consumo e inteligentes. Ensaladeras perfectas para que puedas acompañar tu dieta saludable, orgánica y eco-sustentable.

 

 

(Visited 165 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *