¿Qué debo saber de la vacuna en México?

¿Qué debo saber de la vacuna en México?

En estos días lo más importante es estar informado, conocer realmente el plan de vacunación en nuestro país para así saber en qué momento acudir a tu centro de salud más cercano. Por eso, dedicamos este artículo de la semana, para mantenerte informado.

Primero que nada ¿sabes qué es una vacuna? aquí te damos una definición simple que podrás comprender para saber lo que inyectarán en tu cuerpo. Es una preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos; es una forma sencilla y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas.

Ahora, ¿cómo es el plan de vacunación en México? El plan de vacunación consta de 5 etapas, las cuales se dividen por rangos de edad. La primera fase del plan comenzó el pasado diciembre vacunando al personal de salud y primer frente de línea de control contra el COVID-19. La fase dos del plan comenzó este mes de febrero y continuará hasta abril dedicado al personal de salud restante y personas mayores a los 60 años. Continuarán con la fase 3 de abril a mayo con personas de 50 a 59 años, la siguiente fase 4 será de mayo a junio para las personas de 40 a 49 años y por último la fase 5 de junio a marzo 2022 se continuará con la vacunación del resto de la población.

Las vacunas que estarán repartiendo a lo largo y ancho del país son la AstraZeneca y Pfizer-Biontech. Ambas se estarán distribuyendo en los centros de salud de la gobernación, debes realizar tu registro en el momento que te corresponda en este enlace Vacunación COVID-19 (cdmx.gob.mx)

Para mantenerte seguro y libre de contagio sigue las medidas de prevención que ya conocemos, si deseas comprar lo mejor es comprar desde la seguridad de tu casa, por ejemplo con Pistis.com.mx

 

 

 

 

Visitar tienda

(Visited 74 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *