Las ventas nocturnas se han vuelto tremendamente famosas, sin embargo pueden ser un caos y más que beneficiar a la empresa y el consumidor llegan a afectar, es muy recomendable planear las compras para poder apegarse a un presupuesto. Estas ventas deben representar la posibilidad de adquirir productos a un precio más accesible, para la empresa y el consumidor.
La clave de estos eventos es la organización, ya que se mueven grandes cantidades de inventario, y un punto muy importante a resaltar es analizar si realmente necesitamos lo que estamos comprando, si realmente le veamos a sacar muchos beneficios o si solamente estamos comprando y nos estamos dejando llevar por los descuentos. Así podemos mejorar la calidad de nuestras compras y utilizar de manera inteligente nuestro dinero y presupuesto.
Ya que tocamos el punto de los descuentos, debemos ser listos y analizar por varios días, e inclusive semanas si estos descuentos son reales, explicamos, si realmente hay una rebaja del precio que han estado manejando y que no simplemente inflaron el producto para luego mostrar una falsa rebaja.
Si nos vamos a los datos concretos sobre las ventas nocturnas, el catedrático Roberto Garza de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Panamericana, “El ambiente en estas noches de ofertas está dispuesto para que los clientes sientan que necesitan comprar, todo está dispuesto a señalar los beneficios de las ofertas y es fácil perder el control”.
La clave como ya mencionamos es tener un consumo inteligente y planeado:
- Hacer una lista siempre ayuda a definir inclusive un monto, y una utilizad.
- Definir un presupuesto y trabajar conforme a ello.
- Planear tu compra inclusive nos puede ayudar a ahorrarnos tiempo.
- No vayas solo, se recomienda ir con un acompañante así podemos recibir opiniones y ayuda.
- Comparar es clave, compara el precio en varias tiendas, los planes de la promoción ya que puede variar.
En Pistis, pon en práctica tu consumo inteligente, bueno, en PISTIS es fácil, tenemos los mejores precios y articulos, vale la pena invertir cada centavo. Nos preocupamos por nuestros consumidores ya que sin ellos no somos nada, por eso nos comprometemos a dar los mejores precios y beneficios, siempre buscando el bien común.