¡Halloween en México!

La celebración de Halloween se ha convertido en algo muy tradicional no sólo en los Estados Unidos, sino que además esta festividad se ha exportado a otros muchos países aunque su origen no sea para nada el americano y en este caso México recibe el Halloween con los brazos abiertos. No todos lo celebran e incluso no lo aceptan como una festividad que se deba reconocer en México. Creo que es importante conocer de dónde viene precisamente.

Hace más de 2.000 años, la noche de Samhain, los celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no tocara a sus casas. La cultura celta abarcaba las  islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental y esta tradición del Samhain se extendió por todos estos territorios llegando a ser una de las más importantes y de hecho podemos decir que a pesar de ciertos cambios se ha mantenido como algo tradicional. La evolución la modificó pero llega a nuestros días a partir de este origen y su desarrollo.

Además, así celebraban los celtas el final del verano y el fin de las cosechas y, con ello, el comienzo de un año nuevo. “All Hallows Eve” es el nombre anglosajón que con los siglos se le fue dando a esta particular tradición, la víspera del Día de Todos los Santos, que a través del tiempo y el espacio se deformaría en la palabra “Halloween”.

Resultado de imagen para halloween y black friday

Halloween en la actualidad, como yo digo siempre hay que sacar lo mejor de cada situación y lo positivo, muchos rumores hay alrededor del Halloween pero como todo nunca podemos saber que es cierto o falso. La adaptación que se toma por la mayoría de las personas es que el Halloween es la víspera del día de todos los santos.

Pero ¿Cómo es el Halloween en México?
En México Halloween se celebra el día típico que es el 31 de Octubre, sin embargo le toca compartir protagonismo con el día de Muertos. Durante estos días de Octubre y Noviembre México se llena de colores y fiesta en cada calle. En México amamos nuestras tradiciones así que en vez de decir el famoso “dulce o truco” lo adaptamos a “un quinto por mi calavera”.

En PISTIS celebran con increíbles descuentos pues Halloween acompañado del Black Friday  el cual ya explicamos en el blog pasado, puedes visitarlo en este link: https://pistis.com.mx/wp/black-friday/,  es una fiesta muy comercial y aquí no se quieren quedar atrás. Claro con la increíble variedad de productos no sé cómo decidirme ¡Nos encanta todo!

 

(Visited 135 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *