¿Las empresas realmente nos dan un servicio de calidad?
¿Cuantas veces no nos han hecho enojar las empresas de múltiples servicios, debido a su mal servicio? Nos hacen dan miles de vueltas, no llenas de papeles que nunca leemos, nos hablan con términos rebuscados y nos inventan promesas falsas.
Pongámonos a pensar de manera obvia, ¿qué es lo más importante que tiene una empresa o negocio? Sus clientes ¡Claro! Entonces el aspecto más importante debe ser el poder brindar un excelente servicio al cliente pero sobre todo, de calidad. No importa si es una empresa pequeña o un gran imperio, todos los clientes merecemos un servicio igualitario y que se adapte a nuestras necesidades. Los clientes de una empresa, la consumen, la recomiendan, la frecuentan, ¡Vaya! Son parte importante del motor de cualquier proyecto.
El servicio al cliente abarca diferentes aspectos pero todos muy importantes que al final forman un conjunto. Los clientes siempre han requerido el mejor trato y atención al momento de adquirir un producto o servició. Hoy en día hay empresas que compiten por tener el mejor servicio al cliente, y es increíble, yo como cliente no me puedo quejar. Empresas como PISTIS que son parte de esta competencia me han demostrado que no todas las empresas son iguales, que existen empresas que realmente se preocupan por sus clientes.
El servicio al cliente es todo un proceso, desde plantear una estrategia para poder cumplir con las necesidades de sus clientes, hasta poder mantener ese compromiso que toma como empresa. También deben ajustarse los estándares dependiendo la empresa, para poder dar los resultados de acuerdo a las necesidades con exactitud.
Empresas que cumplen con los valores de formalidad, iniciativa, al ser activos para poder solucionar problemas de manera rápida y efectiva- Ser ambiciosos y tener deseos de siempre mejorar para poder atender al cliente. La disposición no forzada. Como clientes tenemos la responsabilidad de exigir el trato y servicio de calidad que mereces y sobre todo el que tanto nos prometen.
La competencia dentro del mercado es tan grande que no tenemos por qué vernos obligados a quedarnos con una sola opción. Hoy tenemos el derecho y la libertad de buscar la empresa que más se acomode a nuestras necesidades, pero sobre todo que nos brinde un servicio real y sin expectativas falsas. En México es suficiente con que el gobierno no nos dé un buen servicio, como para que decidamos trabajar o consumir con empresas que tampoco lo harán. Tú tienes las decisión de escoger lo mejor para ti, cliente, ¡hoy!