¡La clave es: ahorrar!
Uno de mis propósitos para este año sin duda es ahorrar, pero sabemos que es muy fácil decirlo y no tan fácil hacerlo. A veces organizar nuestro dinero es mucho más difícil de lo que imaginamos pero no es imposible, es simplemente formar un nuevo habito llamado: ahorrar.
Un tip que me funciona mucho es que siempre una parte de mi salario la ahorro, la separo y así solo utilizarlo en caso que sea muy necesario. No tiene que ser una cantidad muy grande que después nos impida realizar pagos necesarios, son pequeñas cantidades que poco a poco serán un gran ahorro. Elige una cantidad mensual que quieras ahorrar así tienes una meta y también un límite para poderte organizar.
Evita las deudas a toda costa, algunas son inevitables, pero otras… Cuestiónate si son realmente gastos necesarios. Agar una cantidad de dinero a un corto plazo siempre será más barato y así evitas los intereses que se acumulan con el paso del tiempo.
Organizar un presupuesto es una gran ayuda. Lleva una lista de cuanto gastas y en que gastas así será mas fácil elaborar presupuestos de tus ingresos y salidas. Organiza los pagos importantes y borra los gastos como caprichos o innecesarios que a muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que los hacemos.
Ten una libreta donde anotes cada compra que realices, guarda los recibos e imprime pagos en línea que hayas hecho. Recuerda que esto lleva paciencia, no te desesperes, ahorrar no es imposible. Empieza con poco mientras mas pronto te propongas ahorrar mas pronto tomaras el control de tu situación financiera.
Utiliza tu dinero de manera inteligente, gasta en cosas que sean absolutamente esenciales. Cosas como alimentos, vivienda y servicios son prioridad. No comas fuera de casa todo el tiempo, créeme cocinar es mucho mas barato e incluso saludable.
Recuerda, comienza poco a poco y no te desesperes. Es solo cuestión de ser organizado y responsable de lo que se gasta. Cuando quieras comprar algo pregúntate si realmente lo necesitas. Piensa en cumplir tus metas de ahorro. Y sobre todo recuerda que esto únicamente te va a beneficiar a ti.