¿Por qué es tan importante dormir bien?

Dormir bien y poder descasar es sumamente importante, tiene la misma importancia de realizar actividad física y llevar una buena alimentación, además de que nos ayuda a estar más tranquilos, evitar el estrés y tener un estado de ánimo equilibrado.

Muchas veces llevamos una vida tan apresurada y que tantas cosas que hacer que nos olvidamos de darnos espacios de descanso, estos nos pueden beneficiar muchísimo pues no solo descansa nuestro cuerpo si no también nuestra mente se olvida de todos los problemas y pendientes que puedas estar pensando. Para poder descansar al máximo se necesitan 7 u 8 horas  de sueño profundo, al establecer un horario específico de sueño podremos dormir mejor y así acostumbramos a nuestro organismo a descansar.

  • Dormir bien nos ayuda a mejorar nuestra memoria, como ya lo dije, darle esos espacios de descanso a nuestra mente le ayuda a organizar todo y no saturarse, así también podemos generar ideas nuevas y mas creativas.

por que es tan importante dormir bien 3

  • Tomar una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, según demostraron investigadores estadounidenses en un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine. Concretamente, los experimentos demostraron que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico. Y que los problemas de hipertensión se reducen.

por que es tan importante dormir bien 2

  • Entre los beneficios de dormir bien, debemos considerar la mejor resistencia aeróbica y el menor cansancio. Esto es fundamental en deportistas, ya que según estudios realizados por la Universidad de Stanford, los atletas que duermen diez horas en épocas de competencia logran superar sus tiempos y mejorar su resistencia física. Puedes darte cuenta, entonces, de cómo descansar bien, comer sano y hacer deporte están estrechamente vinculados.

por que es tan importante dormir bien 1

  • Dormir bien incluso tiene efectos en nuestra piel, debido a que esta también descansa y se regenera mientras dormimos.

por que es tan importante dormir bien 4

Ya lo sabes, hay que ordenar nuestras prioridades y darnos un espacio para poder descansar de manera adecuada. La buena salud es resultado de mejorar nuestros hábitos y poner más atención a nuestro cuerpo, pues este es nuestro nada más.

(Visited 38 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *