Hoy, la casa es la escuela.

El covid-19 llego a cambiarnos la vida a todos, sin hacer ninguna distinción o diferencia, llego a cuestionarnos nuestro ritmo de vida y forma de apreciar las cosas. Una de ellas en especial fue la manera de aprender y afecto por completo nuestro sistema educativo. Ningún sistema educativo del mundo estaba preparado para la pandemia que estamos viviendo. La necesidad de cerrar masivamente planteles escolares y de transitar a diversas modalidades de educación a distancia a fin de contener la propagación del virus nos tomó a todos por sorpresa. Encima, tuvimos que apagar la luz en las escuelas y enviar a niños y jóvenes a sus casas prácticamente de un día para el otro.

Los desafíos que le plantea al sistema educativo mexicano el Covid-19 son múltiples y son enormes. Los más grandes y urgentes son, evidentemente, los que conciernen a las poblaciones más vulnerables. Destacan muy especialmente, los retos vinculados a minimizar el daño que el cierre de los centros escolares conlleva para las niñas y los niños, particularmente (aunque no solo) para aquellos ubicados en los sectores sociales con mayores carencias.

Tendrás que estudiar desde casa? 15 tips para tus clases en línea | Tecnológico de Monterrey

Tanto niños como estudiantes de altos grados como licenciatura se vieron afectados al tener que cambiar su rutina por completo, aspectos a tomar en cuenta para que este cambio sea más sencillo es limitar y administrar de mejor manera la exigencia a docentes y directivos por parte de las autoridades educativas de aportar ‘evidencias’ de que los docentes están dando clases o dejando tareas, y que los estudiantes las están llevando a cabo.  Debemos entender que no se puede tener el mismo nivel de exigencia que en el sistema de clases presenciales. Tomando en cuenta el evidente caso de que muchos estudiantes no tienen el acceso a la educación en línea, ni mucho menos las herramientas.

No todos los alumnos tienen acceso a las clases a distancia (CUARTOSCURO.COM

Laptop/tablet

Sabemos que los mexicanos nunca nos rendimos, por ello mantenemos la calma y sabemos que esto va a pasar, mientras así sucede, algunos consejos para hacer el estudiar en línea más llevadero son, organizar tu tiempo es clave, mantener un horario como si estuvieran en la escuela va a ser de mucha ayuda. Tomar notas para evitar olvidar las entregas que ahora todas son de manera virtual, participar para sentirte presente, y nunca perder el entusiasmo y buena actitud.

En PISTIS siempre apoyamos tus metas y objetivos por ello tenemos todas las herramientas para que la escuela en línea sea pan comido. ¡Visitanos!

Laptop, tablet PC and smartphone — Stock Photo © scanrail #21110671

¡Comprar!

(Visited 131 times, 1 visits today)


3 thoughts on “Hoy, la casa es la escuela.”

  • Thanks for your own efforts on this blog. Kate enjoys making time for investigations and it is simple to grasp why. I hear all about the dynamic ways you deliver important techniques by means of the website and in addition strongly encourage participation from website visitors on this area while our favorite princess is discovering a lot. Take advantage of the rest of the year. You’re the one conducting a first class job.

  • My spouse and i were now thankful that John managed to carry out his researching with the ideas he acquired through your web site. It is now and again perplexing to simply choose to be releasing steps that most people could have been making money from. And we all understand we have got the writer to appreciate for that. The type of explanations you made, the straightforward site menu, the relationships you make it easier to promote – it’s got many terrific, and it’s really aiding our son and our family reason why that content is thrilling, and that’s wonderfully pressing. Many thanks for the whole thing!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *