¿Es real el Buen Fin?
¿Realmente bajaron los precios durante el Buen Fin?
El Buen fin es un evento comercial sumamente importante que se lleva de manera anual y son cuatro días de promociones y rebajas de productos, normalmente la tercera semana de Noviembre. La primera edición fue en 2011 y se a continuado con la tradición hasta este año 2019.
Las tiendas localizadas en las zonas más populares y urbanas ponen promociones. Se realizó un estudio que dice que solo en promedio el 7% de los precios reducen con respecto al precio observado en septiembre antes del Buen Fin. Solo el 52% de los productos realmente bajan su precio. El aumento promedio de precios antes del evento es de 2%, evidencia de que algunos establecimientos han adoptado prácticas para hacer más evidentes las ofertas del Buen Fin.
Debido a estos números escribimos los anteriores blogs dándote consejos sobre como aprovechar el Buen Fin al máximo y no ser victima de este fenómeno tan importante al momento de comprar. Colocado en un mes tan estratégico como lo es Noviembre, antes de Navidad y Año nuevo, muchos deciden hacer sus compras este mes.
Sin duda el Buen Fin no es una baja generalizada y global de precios, por lo tanto en PISTIS siempre nos preocupamos y nos ponemos del lado de nuestros clientes, ya que esa es una de nuestras prioriades, siempre beneficiar a nuestros clientes y darles el mejor servicio. Tanto a nuestros vendedores como compradores, precios bajos y honestos.
Este Buen Fin se acaba de terminar, y nosotros ya estamos listos con el siguiente año para siempre tener los mejores productos, los mejores servicios y los mejores precios.