Comida perfecta para la vigilia, Calamares Fra Diavolo
En este clásico plato italiano, los tiernos anillos de calamar se cubren con una salsa de tomate endiabladamente picante. Sírvelo sobre una cama de pasta o pasa pan crujiente en la mesa para ayudar a limpiar la salsa.
Calamares Fra Diavolo En una olla pequeña a fuego medio, caliente el aceite de oliva. Agregue la cebolla y saltee hasta que esté tierna y dorada, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo y saltee durante 30 segundos. Agregue los tomates con sus jugos, rompiéndolos con el dorso de una cuchara. Agregue el caldo, el vino, 2 cucharadas. del orégano y las hojuelas de pimiento rojo. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine, sin tapar, hasta que la salsa esté ligeramente espesa y los sabores se hayan mezclado, de 15 a 20 minutos.
Agregue los calamares, cubra, reduzca el fuego a bajo y cocine hasta que estén muy tiernos, de 25 a 30 minutos. Agregue las 1 cucharada restantes. orégano y el perejil. Sazona con sal y pimienta y sirva inmediatamente. Sirve de 4 a 6.
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla, picada
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 lata (28 oz./800 g) de tomates enteros pelados
- 1/2 taza (4 fl. oz./125 ml) de caldo de pescado o jugo de almejas embotellado
- 1/2 taza (4 fl. oz./125 ml) de vino tinto con cuerpo
- 3 cucharadas orégano fresco picado
- 1/2 cucharadita Hojuelas de pimienta roja
- 2 1/2 lb (1,25 kg) de calamares limpios, el cuerpo cortado en anillos de 1/2 pulgada (12 mm) y los tentáculos picados en trozos grandes
- 1/3 taza (1/2 oz./15 g) de perejil de hoja plana fresco picado
- Sal y pimienta recién molida