La esencia del jugar.

La esencia del jugar.

El juego esta presente en la historia de los humanos desde su existencia. De hecho, existe una definición científica: comportamiento repetido y placentero hecho porque sí. Es similar, pero no idéntico, a otros comportamientos y, para ese fin, también se aplica al reino animal. Una diversidad de estudios ha observado que el ser humano no es el único que practica o se da esos espacios para jugar o realizar esta actividad.

Existen diversas teorías del porque juegan tantas especies diferentes de vida en este planeta tierra, ya que, si nos enfocamos en el sentido práctico de esta actividad, podremos darnos cuenta sobre por qué juegan tantas especies diferentes, como practicar para la adultez, desarrollar habilidades motoras e inteligencia física y mejorar las capacidades de comunicación.

Aunque no podemos dejar de lado una de las razones principales que es la diversión, aunque inútil en muchos sentidos, pero estimulante para la mente y el desarrollo motriz. Personalmente creemos que una de las cualidades más destacadas del juego es que su finalidad no tiene un fin en sí, por esto mismo es que existe una diferencia notable en el tener que hacer algo, al hacerlo jugando, ya que el motivo que rodea toda esta interacción es la diversión en sí.

Es decir, aquí mismo nos encanta diseñar y hay un punto donde lo podríamos considerar un juego, pero si alguien me ordena diseñar 100 banners, pasaría de ser un juego a un deber, y eso es justamente el punto que marca la diferencia.

Quien no recuerda aquellas fiestas familiares en las que los adultos sentados alrededor de la mesa hablando, comiendo, etc. Mientras tu y todos tus primos jugaban por horas en la casa de la abuela, sin sentido del tiempo, perdiendo la noción del mismo y de nosotros mismos en el proceso de jugar.

El acompañante ideal para los tipos de juego son los juguetes, es importante señalar que muchos de estos han evolucionado, algunos se han mantenido con el paso de los años, la realidad es que los juguetes son inherentes a la historia de la civilización humana, desde los palos, las hojas, hasta los trompos, o yoyos, mismos que han marcado una época; los juguetes en la actualidad al igual que muchas cosas han ido adaptándose a esa realidad digital que ahora nos rodea, y no es que los viejos juegos hayan quedado atrás, simplemente la realidad que ahora nos ha tocado experimentar es diferente, la comunicación es diferente y las formas de entretenernos han cambiado.

En Pistis shop somos conscientes de esa realidad cambiante, es por eso que preocupados por mantenernos al ultimo grito de la moda, te ofrecemos una variedad amplia de juguetes, accesorios y gadgets, para los niños de la casa y los no tan niños, aprovecha nuestras promociones y descuentos, no olvides que contamos con la plataforma de crédito Aplazo que nos da la posibilidad de pagar tus productos a meses sin interés y sin bancos como intermediarios, por lo demás no tienes que preocuparte porque con Pistis, compras con confianza.

(Visited 146 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *