Sea cual sea tu nivel de estudios siempre cuesta trabajo regresar a la rutina y comenzar el ciclo escolar nuevamente. Adaptarte a los horarios, tiempos y medidas puede costar trabajo al principio, pero la educación es primordial, una herramienta sumamente importante y una oportunidad que debemos aprovechar bien. ¡Por eso te daremos algunos consejos para este regreso a clases!
Esto es como un entrenamiento, debes preparar tus horas de sueño para poder despertar el lunes a las 7 am y que no sea de golpe. Puedes ir practicando con días de anticipación así te vas a ir adaptando con tiempo y tu primer día no llegaras a dormirte al salón.
Desayunar es super importante y muchas personas no se dan cuenta. Si tomamos un buen desayuno nuestro día cambia por completo, así podemos tener más energía. Esta comprobado que podremos poner más atención y retener mucho mejor los conocimientos. Ya sea que desayunes en casa o en la escuela, asegúrate de que sea un desayuno saludable que te va a servir de base para el resto de tu día.
No dejes nunca los pendientes para el final, tenemos mucho tiempo en vacaciones así que asegurate de organizarte bien para que un día antes del primer día de clases hagas todo. Si necesitas organizar la casa y tus cosas hazlo con tiempo de anticipación para no hacerlo la noche anterior. Realmente todos nuestros consejos se basan mucho en la correcta organización del tiempo para poder dar mejores resultados. Puedes crear una check list con los pendientes por hacer y hacer progreso todos los días.
Consideramos que regresar a clases es como un nuevo comienzo por lo cual es bueno que te propongas metas y objetivos a alcanzar. A nosotros nos encantan las listas así que es buena idea que hagas una con tus tareas. Una clave para poder alcanzarlas es que cada meta la detalles muy bien e inventes un plan con pasos a seguir a corto, mediano y largo plazo, así no sólo parecerán metas inalcanzables.
Parece como mucha organización pero es realmente fácil, sabemos que es mucha información por lo cual es una gran idea tener un cuaderno de notas que sea como un diario donde tenemos anotados nuestros objetivos y tareas. Podemos anotar cosas por hacer de cada día, tareas que cumplir, cosas que no debemos olvidar. Este método es muy efectivo porque ayuda a mantener todo anotado en un lugar en ves de tenerlo todo en la mente de manera desordenada. En PISTIS te recomendamos NOMATIC Planner, una libreta con combina con todo, es sumamente práctica, y tiene la estructura perfecta para ayudarte a organizar todo. https://www.pistis.com.mx/books/nomatic-planner.html