Cine mexicano de la actualidad.

En el año 2018 fue un gran año sin dudarlo para el cine mexicano, las producciones realizadas fueron brutales y nos dejaron muy satisfechos, claro mencionamos a Roma, Museo y varios proyectos alternativos.  El 2019 parece que no se queda atrás ya que busca darnos algo igual o inclusive mejorarlo.

Niñas Malas se estrenó el 22 de Marzo del 2019 con una duración de una hora y media, dirigida por Alejandra Márquez, situada en la época de los ochentas, recordemos que fue una epoca en la que México se vio gravemente afectado de manera económica. Por lo cual las clases sociales estaban muy definidas y estaban muy segmentadas, no se podían “mezclar”.  Narra la historia de cuatro amigas que son parte de la clase social más alta de la pirámide social, llenas de lujos, autos y viajes. Cuando la devaluación del peso llega, Sofía la líder del grupo se vio afectada debido a las deudas de su marid. Sus amigas comenzaron a darse cuenta de ello y la comenzaron a rechazar.
La cinta es una adaptación del libro “Las niñas bien” por Guadalupe Loaeza.

Resultado de imagen para pelicula las niñas bien sinopsis

Un abrazo de tres minutos, dirigida por Everardo González, del género Documental, nos hace reflexionar sobre la situación de la frontera entre México y Estados Unidos, y los eventos de solidaridad que ocurren con respecto a los migrantes. ¿Eres consciente de cuándo va a ser la última vez que verás a tus seres queridos? El trabajo del director se caracteriza por plasmar problemáticas sociales desde formas desafiantes. Sus filmes se han exhibido en festivales como el IDFA, el Festival Internacional de Cine de Locarno, el BAFICI, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el FICM, y recibido diversos reconocimientos como el Ariel, el Premio José Rovirosa y el Premio Mayahuel, entre otros.

Resultado de imagen para un abrazo de tres minutos sinopsis

La Camarista, dirigida por Lila Avilés, se estrenó el 2 de Agosto de 2019, pertenece al género Drama. Eve es nuestro personaje, ella trabaja como camarista en un lujoso hotel en la Ciudad de México, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Es madre soltera, su existencia es algo monótona, rutinaria y aburrida. La mujer se siente sola, incomprendida y cree que su existencia a pocos le importa. Esta historia retrata a un ser que busca su propia identidad hasta que encuentra un objeto con el que fantasea para poder convertirse en otra persona.

Resultado de imagen para la camarista sinopsis

Los Chincuarotes dirigida por Gael García Bernal relata la historia de Cagalera y Moloteco son dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.

Resultado de imagen para chicuarotes sinopsis

Sea cual sea tu género favorito el cine mexicano los tiene todos, y para todos gustos. Desde pasar un buen rato de risas con las geniales comedias que produce, o reflexionar y aprender con increíbles e inspiradoras historias de la vida real. Si quieres te recomendamos estas bocinas para que en casa puedas crear tu propio cine y pasar un buen rato en familia. https://www.pistis.com.mx/electronics/juego-de-2-bocinas-de-2-vias-200-wpmpo.html

(Visited 135 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *