¿Por qué el 2018 es tan especial?
Cada año que vivimos sin duda es diferente, además de que somos un año más viejo, adquirimos experiencia de la vida y de nosotros mismos. Somos seres pensantes por lo tanto también soñamos y tenemos ambiciones. Sobre todo el impulso de querer superarnos cada año es algo que es muy sano, eso si, si realmente nos dedicamos a cumplir nuestras metas.
¿Por qué nos cuesta trabajo cumplir metas? Principalmente es porque se nos olvida vivir en el presente y siempre pensamos en el futuro. Hay que dar pequeños pasos para poder dar un gran salto. Nos gusta posponer las cosas, ya sea por flojera e incluso miedo al fracaso. También si no tenemos bien definidos nuestros objetivos no podremos saber que se tiene que hacer para alcanzarlos.
Asegúrate que tus propósitos sean alcanzables, específicos, y con límite de tiempo, ponte una fecha limite así te concentraras más en cumplir tus objetivos en un tiempo determinado así evitamos posponer. Los pasos a seguir que más me funcionan al momento de planificar mis metas y llevarlas en acción son:
1.- Define y escribe A dónde queremos ir? ¿Qué queremos conseguir Recuerda el ser especifico y detallado al contestar a estas preguntas, así evitamos poner energía en detalles que no nos van a llevar a cumplir esa meta en específico.
2.- Creer en lo que quieres.
Tu eres tu mayor enemigo al igual que tú eres tu mayor motivación. Es súper importante que tengas fe y pasión en lo que quieres cumplir, confianza en ti mismo y en el hecho de que eres capaz de logar lo que te propongas.
3.- ¿Qué ganas si lo consigues? ¿Qué pierdes si no lo llevas a cabo?
Piensa y reflexiona en la importancia que esa meta o conjunto de metas tienen en un tu vida. El por qué y para que se quiere conseguirlos nos ayuda a definir el cómo conseguirlos.
4.- Mantente motivado.
Una vez que tengas tu lista de propósitos haz todo lo posible por mantenerla a la vista. Realiza un collage con imágenes que se relacionen con tus propósitos, así de manera visual puedes tener presentes tus metas.
5.- Da el primer paso.
Define cuando y como tienes que comenzar cada meta, dales un orden e importancia. Piensa que necesitas para poder cumplir y así llevar manos a la obra.
Busca todas las herramientas posibles, como el amor, tus amigos, tu motivación y amor propio para poder cumplir mas metas y que el 2018 sea inolvidable.