Un año con mente cuerpo y alma.

¿Sabías tu que la meta de año nuevo más famosa es el ponerse en forma, a dieta y hacer ejercicio? Pero ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo lograrlo? O en muchas ocasiones solamente nos comprometemos por un tiempo. Creo que el problema es que nos ponemos metas muy grandes que nos pueden parecer lejanas e incluso inalcanzables. Hay que comenzar por pequeños pasos.

Un cambio pequeño y eficiente que podemos empezar por hacer es tomar más agua, las personas adultas en promedio debemos tomar un litro o más de agua, dependiendo de tu altura, peso y masa corporal. El agua es el mejor amigo del cuerpo, ayuda a la piel, los riñones, controla el apetito y nos da energía para nuestro día.

Otro cambio pequeño pero fundamental es tomar el desayuno. Prepara algo rico en proteínas magras y granos integrales, esto te va a dar muchísima energía para comenzar tu día y así evitas que te de hambre muy pronto. Elije opciones saludables, como fruta y huevo para la proteína, leche des lactosada para reducir el consumo de grasas.

salud 1

Muchas personas cometen el error de dejar de comer para adelgazar, eso no está nada bien, lo que se debe hacer es solamente medir las porciones de lo que comemos. Come bien saludable y no poco y chatarras. Haz que la mitad de tu plato sean frutas y en especial verduras. Encuentra grasas buenas en comida como el pescado, salmón y atún, aguacate, nueces y aceite de oliva. Prepara comidas saludables y evita comprar en la calle. En PISTIS venden un refractario que es mi mejor ayuda para esto, lo pueden encontrar como Salad2go box y es muy práctico y tiene dos compartimientos en uno puedes llevar tus ensaladas y frutas y en el otro los frutos secos y almendras. No es muy espacioso y siempre mantiene mis alimentos frescos.

salud 2

No busques tener un cuerpo perfecto simplemente busca el hecho de sentirte saludable y en forma. Tener una buena salud cardiovascular se ha relacionado a un menor riesgo de desarrollar Alzheimer, por ejemplo. Así que ve a la piscina, a la calle, al parque lo más que puedas. No te enfoques en el número de la báscula solo en sentirte mejor. Realiza ejercicios variados que se enfoquen en diferentes partes de tu cuerpo y diferentes músculos.

Dile adiós a los malos hábitos como no desayunar, fumar o pasar más de 8 horas sentado. Las emociones también son parte importante de nuestra salud, el mantener nuestro estado de ánimo positivo y estable tiene grandes efectos en nuestra salud. Siéntete agradecido con lo que tienes y con lo que haces y siempre busca superarte cada día. Si no eres feliz, no serás completamente saludable. Solo cuando tenemos nuestras mentes bien sentadas es que podremos enfrentarnos a todo lo demás. Una mentalidad saludable tiene que enfocarse en el aquí y el ahora. Claro, también tendrá que tener en cuenta el futuro, pero no deberá preocuparse por lo que aún no ha sucedido ni sucederá.

salud 3

(Visited 58 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *