¡Tradiciones Navideñas, nos encantan!

Navidad es una época con sentimientos encontrados, a algunos nos encanta, pero otros no tanto. Inclusive a algunos les va y les viene. Sin embargo, todos recordamos que siendo niños era el mejor momento del año sin duda alguna.

Si tienes hijos, sobrinos, primitos, nietos en casa, estás muy a tiempo de empezar este año tradiciones navideñas con ellos, que se convertirán después en grandes recuerdos. Además de las clásicas: calendario de adviento, hacer galletas para Santa y decorar juntos el árbol, aquí tienes unas más originales. Vas a ver que les van a encantar.

Resultado de imagen para familia navideño

El frasco de las buenas acciones.

De niños todos somos un amor y le escribimos a Santa hablando maravillas de nosotros diciendo que fuimos los mejores niños del mundo y nunca nos portamos mal. Podemos decorar un frasco o caja, con stickers, diamantina o pintura, hay que dejar volar nuestra creatividad, y así durante el año, cuando alguien haga una acción o un logro importante, pueden anotarlo en un papel y guardarlo. Así pueden guardarlo y trabajar en ello durante todo el año para leerlo la siguiente Navidad, así mantenemos los recuerdos vivos y frescos.

Resultado de imagen para frasco de las buenas acciones

Los intercambios nunca pueden faltar.

Ya sea que participes en uno o inclusive que tu organices un intercambio, es algo ya bastante tradicional que en muchos lugares se lleva a cabo, inclusive participamos en muchos, el de la oficina, el de los amigos, el de la familia. A veces se nos juntan tantos que ni tiempo nos da ir a comprar, así que lo que te recomendamos es comprar por internet para evitar y ahorrar mucho tiempo. Así puedes encontrar muchas cosas en un mismo lugar y encargar todo en una suela vuelta.

Resultado de imagen para intercambio navideño

El Árbol de Navidad, es un símbolo icónico ya de estas épocas. Viene de la mitología nórdica, y fue aprovechado por San Bonifacio en el siglo VII, un evangelizar alemán, que llevó este mensaje por los pueblos de Europa, dándole al árbol, pino o abeto, el significado del amor eterno de Dios. Sabías que originalmente se adornaba con manzanas, para recordar el pecado original y velas que representan la luz de Dios que viene a traer al mundo.

Imagen relacionada

Las posadas son un bello momento para pasar en familia o amigos. Desde preparar y cocinar para seres amados y romper la piñata. Lo que más nos gustan de estas tradiciones es el importante mensaje de compartir y pasarla en cercanía con nuestros seres más queridos e importantes. Cantar villancicos son canciones navideñas, fueron originadas por los evangelizadores del siglo V para, a través de la música, contar a los campesinos y pastores que no sabían leer sobre el nacimiento de Jesucristo. Se dice que escucharlos en Adviento ayuda a preparar nuestro corazón para el acontecimiento de la Navidad.

Resultado de imagen para posada navideña

Sea cual sea la forma en la cual decidas celebrar esta navidad recuerda siempre hacerlo con amor y esperanza de pasarla juntos en familia. En PISTIS la familia es nuestra prioridad por eso teneos un regalo para cada integrante de ella. ¡Qué esperas, encarga tus regalos, ya!

 

(Visited 92 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *