Semana Santa para el mundo.

Una gran finalidad que tienen los blogs que con tanto empeño realizamos en PISTIS, es poder todos los días aprender algo nuevo, ya que como seres humanos es la base de la vida, el conocimiento nos hace crecer. Por ello hablaremos del interesante origen de Semana Santa, así si te preguntan, podrás contestar sin problemas.

Este pasaje va en torno a la muerte de Cristo, y la iglesia lo reconoce como un evento el cual tiene la necesidad de celebrar litúrgicamente, en obediencia al mandato expreso del Señor, se renovará sacramentalmente su sacrificio. Apenas en el  siglo II , comenzó a reservarse un domingo particular del año para celebrar este misterio salvífico de Cristo.

Semana Santa: ¿días de reflexión o de diversión? - Revista Vive

Cada celebración del Triduo presenta su fisonomía particular: la tarde del Jueves Santo conmemora la institución de la Eucaristía; el Viernes se dedica entero a la evocación de la Pasión y Muerte de Jesús en la cruz; durante el sábado la Iglesia medita el descanso de Jesús en el sepulcro. Por último, en la Vigilia Pascual, los fieles reviven la alegría de la Resurrección.

Por qué la Semana Santa a veces cae en marzo y a veces en abril ...

¿Sabes que es la vigilia? La palabra vigilia, como tal, significa el estar despierto especialmente en horas que son comúnmente destinadas al sueño. Pero en la iglesia se refiere como a un acto que se lleva a cabo en memoria de un difunto.

¿Cómo es alrededor del mundo? Esta celebración tiene un gran impacto en España, ya que se llevan a cabo procesiones y momentos de reflexión al respecto. En Italia, para ser mas específicos en Florencia, un carro con caballos, va desde la plazuela hasta la Catedral, con fuegos artificiales y música temática.

Las mejores celebraciones de Semana Santa del mundo

Es muy interesante como lugares tan lejanos a México podemos llegar a compartir ciertas tradiciones y cultura. Es por ello que no nos limitamos a un solo pensamiento, y nos gusta aprender de todo.

De qué depende el éxito de los nuevos profesionales, de las ...

(Visited 104 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *