Reyes magos, 3 estrellas de esperanza.

Cada 6 de enero, en México y en diversos países los niños esperan con ansias la llegada de los Tres Reyes Magos y en los hogares de parte la rosca. Sin embargo a mí me encanta llenarme de cultura y saber qué es lo que estoy celebrando, así cuando vayas por la calle y te hagan una entrevista no salgas en la tele diciendo alguna tontería.

La historia de los reyes magos relata cuando la Sagrada familia huye de Nazaret a Egipto para poder salvar al niño Jesús del Rey Herodes, debido a que este había enfurecido al saber que el rey que todos habían estado esperando nació y Herodes no lo podía per

Los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron guiados por una brillante estrella hasta donde se encontraba la sagrada familia, para poder llevar regalos al nacido niño Jesús. Ellos iban montados en un caballo, camello y elefante. Ellos levaron regalos como oro por ser rey, incienso por ser Dios y mirra por ser hombre.

Resultado de imagen para reyes magos

La costumbre es que los niños escriban su cara para pedir a los reyes magos los juguetes que quieren recibir la mañana del 6 de enero. Antes de esta fecha se deja la cartita en un zapato y pajar para que los animales coman. Los niños se llenan siempre de alegría la mañana que ven sus juguetes al lado de su zapato.

Otra parte de la tradición es reunirse en familia para comer la rosca juntos. Para los cristianos, la forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin. Dentro de la rosca hay muñequitos que simbolizan al niño Jesús, a quien le salgan tiene que comprar tamales para comer en familia el día de La Candelaria que tiene fecha el dos de febrero. Esta costumbre de Palestina llegó a Europa y posteriormente a América.

Esta tradición se ha perdido poco a poco en México, a veces los niños solo piden regalos en Navidad o inclusive llegan a pedir tantos regalos que solo se les puede dar en una fecha. Esta tradición es fuerte más que nada en pueblos o ciudades pequeñas en México.

Esta es una tradición muy bonita mexicana que debería seguir en las generaciones futuras. Cada quien tiene creencias y tradiciones diferentes sin embargo es importante conocer las tradiciones del país donde somos originarios.

Resultado de imagen para reyes magos

 

 

 

(Visited 216 times, 1 visits today)


1 thought on “Reyes magos, 3 estrellas de esperanza.”

  • I definitely wanted to post a brief remark to be able to express gratitude to you for some of the fabulous tips and tricks you are giving at this site. My time consuming internet search has at the end been recognized with reputable facts to write about with my guests. I would suppose that most of us website visitors are rather endowed to live in a great website with very many special people with useful solutions. I feel truly lucky to have encountered the website and look forward to really more brilliant moments reading here. Thanks once more for all the details.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *