Porque  utilizar la bicicleta? 

No estas cansado del interminable trafico de tu ciudad o  colonia? Sabías que este 2017 la ciudad de México fue nombrada por segundo año la ciudad con más tráfico del mundo? Esto deja nuestra ciudad por encima de Bangkok, Jakarta, Estambul, Río de Janeiro, Pekin, Los Ángeles, Moscú y Guangzhou.

Se han intentado muchísimas formas de resolver este problema debido a que tiene multiples consecuencias desde nuestra salud hasta a afectar nuestro trabajo y calidad de vida. La saturación de vehículos en las ciudades es más que nada en las avenidas importantes y principales debido al exceso de vehículos en movimiento. 

Una solución que la ciudad de México está intentando llevar acabo es el uso de la bicicleta. Sabías que 800 millones de bicicletas son utilizadas diariamente? Y es entendible el uso de la bicicleta tiene grandes beneficios. 

En primera Ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos y mejora la capacidad pulmonar esto nos ayuda a mantenernos mucho más saludables y en forma. 

Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Es importante saber que altos niveles de colesterol en la sangre contribuyen directamente a la aterosclerosis y al infarto.

Ayuda a mejorar la coordinación motriz que es todo acto eficiente que se adquiere mediante etapas de crecimiento mental y corporal. 

Los vehículos contaminan de manera masiva, la producción de gases de los escapes contiene monoxido de carbono y es liberado a la atmósfera. Esto puede provocar graves enfermedades en las vías respiratorias. 

Es un excelente ejercicio aeróbico que combate los riesgos de sufrir sobrepeso y obesidad. Ya que la obesidad está reduciendo drásticamente la calidad y esperanza  de vida en México. En nuestro país tenemos la tasa más alta de sobrepeso y obesidad en mayores de 15 años, advierte la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en su informe panorama sobre la salud 2017.
Reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo. El estrés es un epidemia que vivimos todo los días. Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso.

Puede ser una excelente alternativa para unir a las familias en torno al deporte compartir momento de calidad y diversión. 

Sin duda con todos estos beneficios voy a considerar utilizar la bicicleta, y tu? Hazlo utilizando tu celular, cuidadosamente obviamente, para evitar otro tipo de accidentes. Cuidate, mantente activo y cuida el medio ambiente! 

(Visited 51 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *