Por un México realmente independiente.

En este nuestro mes patrio que es Septiembre, me he puesto a pensar el poder que tiene la palabra independiente, pues significa que no depende de otro (autónomo). No es algo fácil pero tampoco imposible, por eso es importante recalcar y recordar la importante Independencia de México la cual inicio un día 16 de Septiembre de 1810. Todos, como buenos mexicanos conocemos esta historia, pero hay que refrescar un poco la memoria.

Este movimiento inicio la madrugada del 16 de Septiembre. Miguel Hidalgo convocó a habitantes de dolores y zonas aledañas a quienes dirigió a la rebelión con el cuál se formó el primer contingente en contra de fuerzas virreinales.  El motor para que este movimiento sucediera fueron las ideas que se originaron a partir de la Revolución Francesa y el enorme disgusto hacia la corona española debido a los altos impuestos que hacia pagar a los nativos de las colonias americanas.

Como dato curioso me gustaría agregar que Miguel Hidalgo convocó a rebelión a favor Fernando VII de España quién en aquel en entonces era el Rey reconocido por muchos, sin embargo, debido al paso de Napoleón Bonaparte quién estaba dominando gran parte europea, puso a su hermano mayor como Rey de España José I (pepe botellas).

blog-1 (1)

Pero te has preguntado ¿Cuáles son los beneficios y consecuencias de la Independencia?
Este tipo de sucesos cambian sin duda completamente la historia y rumbo de un país. El pueblo mexicano quería un cambio inmediato, no quería seguir viviendo como el pueblo sometido. Y gracias a nuestro sentido nacional la gente se vio motivada a hacer este movimiento. Se lograron grandes cambios que impulsaban una nueva creencia y mentalidad en los ciudadanos y en la razón.  Se crea la Constitución de 1824 la cual crea nuevas leyes para el mejor funcionamiento del país. México experimenta una de las primeras formas de gobierno con Agustín de Iturbide como un Imperio y por último se reconoce la independencia de México en los Tratados de Córdoba.

Pero ¿Por qué un suceso tan antiguo es aun tan importante en la actualidad? Con el paso de los años México se ha ido forjando como país, y nosotros como ciudadanos cada vez alzamos la voz más fuerte. Eso es de admirar, el hecho de no querer nunca mas volver a ser sometidos por ninguna clase de gobierno. Siempre buscamos salir adelante, en PISTIS nos dan esa independencia y libertad de mercado. Leía las noticias preocupada por las limitaciones que Donald Trump pondrá al comercio México- Estados Unidos. Pero no hay que verlo como un limitación. Es la oportunidad perfecta para que México abra su mercado a países extranjeros y reactive su economía interna.

PISTIS apoyo al comercio Mexicano, vendiendo productos mexicanos de manos mexicanas. No se lleva las ganancias a ningún otro país que solo busca explotar a México. PISTIS le regresa las ganancias 100% a los vendedores y compradores que colaboran vendiendo sus productos.
En PISTIS se nos da la oportunidad de emprender ese negocio de ventas que siempre quisimos para ya no tener que comprar a empresas extranjeras que no benefician a nuestro país.

PISTIS es el claro ejemplo que hoy es el verdadero momento de que México sea un país totalmente independiente, pues nuestros tenemos ganas de salir adelante y demostrar que en México podemos lograr grandes cosas. PISTIS apoya a todos y cada uno de los mexicanos, no les niega la oportunidad de colaborar a nadie y siempre atiende a todos los clientes de una manera de calidad.  Súmate a la actual independencia de México porque en PISTIS todos podemos ganar!

mes

 

(Visited 80 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *