¿ Por qué es bueno ser organizado?

En nuestro día a día vamos realizando actividades de manera rápida, cumpliendo metas y acumulando olvidos. Esto llega a suceder cuando somos muy desorganizados que ni siquiera sabemos que estamos haciendo o cuando es el momento en el cual lo debemos hacer. Esto puede traernos muchas consecuencias a corto o largo plazo.

Si nos ponemos a pensar ser desorganizados nos puede traer muchos problemas, en el trabajo, en la escuela, en el hogar, inclusive con nuestro cuidado personal. Hay que reconocer que ser organizados influye en casi todos los aspectos de nuestra vida. Inclusive se puede ser desorganizado de mente.

  • Es evidente que no se puede ser organizado de un día para otro pero se puede empezar por pequeñas cosas. El orden en nuestro espacio puede ayudarnos muchísimo a ser ordenados al 100%. Empieza por mantenerlo limpio, es básico para poder trabajar en armonía y eficacia.

    Resultado de imagen de ser organizado

 

  • Dejan a lado el perfeccionismo. Cuando una persona es muy perfeccionista, suelen enfocarse en los detalles, lo cual puede ser contraproducente para la organización. Encuentra la manera en la cual tu te sientas organizado, no necesita ser perfecta solo eficaz.
  • Consigue una agenda o cuaderno donde puedas anotar todo lo que se te venga a la mente. Puedes tomar una hoja y anotar todo lo que estés pensando y después organizarlo en la libreta, así cuando quieras solicitar una información estará mucho más resumida y organizada. Anota actividades, juntas, reuniones y pendientes. Encuentra una agenda ideal para ti que te inspire a escribir, por ejemplo yo compro una planner que me encanta el diseño, es elegante y muy práctica para llevar en la bolsa o mochila. La compro facilísimo en PISTIS les dejo el link por si quieren ir a checarla https://www.pistis.com.mx/books/nomatic-planner.html la verdad no he encontrado mejor libreta.

  • Ser organizado te ayuda mucho con el estrés. De verdad, no es truco, el tener todo en tiempo y forma te quita la presión de acordarte tarde y omitir cosas.

 

¡Aprovecha el día y ser más organizado, así te aseguro que podrás cumplir muchas metas e incluso planear muchas nuevas!

(Visited 646 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *