Información básica COVID-19

El mundo esta pasando por tiempos difíciles, pero de la misma manera nos está uniendo como personas y recordándonos la capacidad de la humanidad y la empatía. Algo básico en estos tiempo es mantenernos informados con fuentes confiables para evitar entrar en pánico y ansiedad.

Comencemos por definir que COVID-19 es el nombre de la enfermedad: SARS-CoV-2 el nombre del virus. Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, independiente de su raza y etnia, y solo 1 de cada 6 contagiados les dará COVID-19 de manera grave, y no va a necesitar de un tratamiento especial.

COVID-19 Information | U.S. Embassy & Consulates in Mexico

El problema principal de este virus es la facilidad con la que se transmite, por medio de gotas de saliva expulsadas al toser, estornudar e inclusive hablar, al tocar o estrechar la mano, un objeto o superficie contaminada. Por ello se nos está haciendo tanto énfasis e importancia en mantener una higiene altamente y mantener distancia con otras personas.  Evitar tocar nuestra cara, nariz y boca, ya que los organismos entran en nosotros a través de la mucosa de la boca, nariz y ojos. Si tenemos las manos contaminadas facilitamos que los virus introduzcan a nuestro organismo.
Mantener desinfectadas las superficies ayuda a prevenir el contagio del virus, alcohol, cloro y jabón serán nuestros mejor aliado.

Información práctica sobre la COVID-19 | Participación ciudadana

Conocer los síntomas nos ayuda a tomar precauciones. Fiebres, cansancio y tos seca son algunos de los síntomas más comunes, también se pueden presentar dolor, congestión nasal, escurrimiento nasal, dolor de garganta e inclusive diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Busca atención médica si presentas alguno de ellos, o algunos más graves, como dificultad para respirar.

COVID-19 PREGUNTAS FRECUENTES | Secretaría de Salud | Gobierno ...

En México confirmó 1,890 casos positivos de COVID-19 dentro de sus fronteras hasta el 4 de abrilLas autoridades continúan investigando casos sospechosos adicionales. La Secretaría de Salud de México publica actualizaciones diarias sobre el número de casos a nivel nacional y estatal. Y se basan en que pueden ser casos relacionados con viajes, pueden ser casos comunitarios y van a ser miles, o la transmisión se generaliza. Son escenarios posibles, pero para todos el gobierno está tomando acciones para ello. 

En PISTIS creemos que esto es más que anda una responsabilidad de nosotros porque debemos seguir las indicaciones de higiene, quedarnos en casa y cuidar de nuestros seres queridos al no ser una fuente de contagio. Si te cuidas tu, cuidas a los demás.

PREJUICIO Y MALA ACTITUD, UNA RELACIÓN QUE ROMPE RELACIONES

Fuente: CDC, Secretaría de Salud y OMS

(Visited 32 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *