Estafas en compras en línea ¿Qué pasa y qué hacer?

Estafas en compras en línea ¿Qué pasa y qué hacer?

¿Qué esta pasando con las estafas en las compras en línea?

 

Si bien sabemos que hay muchos tipos de fraudes en comercios electrónicos, existe una alarmante

cifra en crecimiento sobre estos métodos de compra pero ¿por qué? Principalmente, se debe al exceso de confianza del usuario sobre los medios de interacción que tienen los comercios electrónicos, por ejemplo: si alguna empresa desea enviar un correo electrónico enviando sus ofertas, descuentos o cupones lo hará con un correo oficial de la página, donde mostrará además su logotipo, y muy importante su copy de derechos sobre la página web que manejan, la cual puedes ver hasta el final de sus correos. Esto hará que sepas que verdaderamente puedes confiar en sus cupones o descuentos. Si el correo llega sin este contenido, puede tratarse de un estafador.

Ahora, qué pasa si compré en línea y no llega mi pedido o llega algún producto que no es el correspondiente. ¿recuerdan el caso Sears con el boing de guayaba de hace pocos días o el caso de Mercado Libre y el kilo de sal? bueno, sucede que estas grandes empresas, tienen a tener estos errores en paquetería, algunos manejas su propia paquetería así que sería más sencillo poder resolver los problemas que surjan en sus pedidos, pero otros, manejan paqueterías generales, las cuales han ido disminuyendo su compromiso al cliente y han generado bajas en su calidad de servicio, por ello surgen más y más problemas cada día a la hora de comprar en línea. Pero ¿Qué hacen las empresas para respaldar tus compras? pues… algunas veces, no mucho. Así comentaba el cliente del caso Sears, quien publicó en sus redes sociales el suceso y comenzó a recibir incontables casos iguales o similares al suyo, pero que a diferencia de él, no han tenido solución. Esto señala que quizás algunas mega empresas prefieren tener prioridad en sus casos si éstos afectan su imagen en las redes, más no si implica la pérdida de la confianza de un cliente común.

 

En cualquier caso, te recomendamos hacer lo siguiente para realizar tus compras en línea de manera más segura: regístrate en los portales de compras, porque de esta forma podrás confirmar con la empresa que de veras de veritas realizaste tus pedidos en su página y tendrás mayores accesos al rastreo del paquete. Cuando te envíen correos electrónicos confirma que sean 100% de la empresa con los tips que te dimos anteriormente, si te realizan llamadas electrónicas o envían SMS para realizar compras de manera ¨fácil y rápida¨ NO ACEPTES, ningún establecimiento de compra y venta en línea pondría en peligro tus datos personales bancarios a través de mensajes de texto o llamadas, estarías cayendo en trampas de estafadores. Siempre revisa los términos o políticas de privacidad  que tengan las tiendas en línea, mantente informado, pues es tu mejor herramienta para no caer en fraudes, revisa también en las páginas web las políticas de reembolsos y FAQ sobre envíos , porque así sabrás si la empresa te respaldará en caso de algún imprevisto o no.

Nosotros por ejemplo, en nuestra página web www.Pistis.com.mx nos preocupamos y ocupamos muy bien de nuestros clientes, les ofrecemos un excelente respaldo al momento de comprar en nuestro portal, le hacemos seguimientos a cada pedido de manera personal, y la satisfacción de nuestros clientes lo comprueban. Como el siguiente testimonio que podrán leer de uno de nuestros clientes:

 ¨ Hice mi compra con Pistis porque com

parando con otros sitios, vi que tenían 

mejores precios en bocinas de bluetooth, de la marca 

Select Sound. Así que decidí comprarla, pagué con mi tarjeta de crédito

y tuve mi pago en partes, pedí que me llegara a los 3 o 4 días y llegó bien puntual, 

todo lo que pedí en orden y recibí muy buena atención de parte de la empresa (…)¨

(Visited 125 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *