Encuentra tu trabajo ideal.

Encontrar trabajo parece una tarea difícil sin embargo solo es cuestión de tener una estrategia y un plan a seguir y podemos obtener mejores resultados. Muchas veces podemos sentirnos desmotivados ya que es un procesos que lleva tiempo pero la actitud es la clave para poder hacer de esto un poco más llevadero. El no aceptar un “no” por respuesta es un gran ejemplo que pone a prueba nuestra actitud de como respondemos ante los problemas. Te daremos algunos consejos y trucos para poder seguir este proceso y obtener resultados.

Imagen relacionada

Antes de salir y ponernos en la búsqueda debemos estar bien preparados y, sobretodo, aprendas a aprovechar cualquier oportunidad para venderte en el mercado laboral y encontrar trabajo con éxito. Es importante enfocar nuestra energía en un objetivo y trabajar en ello. Sabemos que para muchas personas el hecho de no tener trabajo puede causarles estrés y desesperación, pero es necesario que mantengas la calma. En lugar de comenzar a postularte a cientos de ofertas de empleo, ten muy claro tu objetivo. Puedes enfocarte en un trabajo que te haga ilusión, mandarles emails y tratar de contactarlos para ir descartando opciones una por una.

Resultado de imagen para enfocarse en el objetivo

¿Networking?  Es una pràctica comùn en el mundo empresarial y emprendedor. Esta palabra hace referencia a eventos del ámbito profesional, ya sea formal o informal, se construye una red de contactos que ayudan a generar oportunidades de negocios y laborales. Hacer networking es intercambiar conocimientos, ayudarse, hacer colaboraciones – no simplemente entregar una tarjeta o añadirse como amigos en alguna red social.

Resultado de imagen para networking

Las redes sociales son indispensables hoy en día para darte a conocer, son básicamente un curriculum interactivo, que nos va a ayudar a publicar información, fotos e inclusive videos que den a conocer quién somos y lo que hacemos. Además de que son sumamente divertidas y entretenidas, las redes sociales son muy fáciles de usar y  compartir. Por eso, es importante que crees un perfil en redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook.

Resultado de imagen para redes sociales

Además de hablar por teléfono y mandar emails, los sitios web para encontrar empleo son sumamente efectivos, pueden ayudarte a descubrir vacantes de acuerdo a tu perfil profesional, ubicación e, incluso, de acuerdo a los cargos que te gustaría ocupar. Infoempleo, Infojobs, y Laborios son algunas de las opciones.

Resultado de imagen para infoempleos infojobs

Tu currículo es clave para encontrar empleo, es la manera en que damos una primera impresión sin estar cara a cara, debe ser fácil de leer, organizado y sobre todo que cuente con la información necesaria para generar una respuesta positiva. Es importante que no satures tu documento, incluye únicamente información realmente importante, es indispensable la información de contacto, la organización va a hacer que el documento sea fácil de leer y la buena ortografía nunca debe de faltar.

Resultado de imagen para curriculum icono

¡Entra a https://www.pistis.com.mx/ y encuentra articulos y herramientas que necesitas para tu día a día!

Ultimo Theme

(Visited 85 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *