El misterioso origen de los drones.

Los drones parece un invento muy innovador y novedoso, pero tenemos que recordar que han existido desde el siglo XIX hasta la actualidad. Estos surgen aparir de la idea de crear un avión no tripulado, el primero en ser utilizado fue en Julio de 1849 durante la Guerra Civil de EE. UU. Estos fueron utilizados como vigilancia durante muchas de las guerras que sucedieron a lo largo de la historia. Esta tecnología era basada en el inventor Nikola Tesla.  Los drones siguieron siendo utilizados para vigilancia, por ejemplo en 2001 la CIA comenzó a volarlos sobre Afganistán.

A pesar del obscuro propósito con el cual los drones fueron creados, pronto se noto el potencial de estos y como se podría comercializar. Así se abrieron nuevas posibilidades a las empresas con fines recreativos en diferentes industrias.  En 2010 se creo el primer Drone que se controla completamente por medio de red WiFi, “Parrot AR Drone” el cual se enlaza con tu smartphone y listo. Este tuve un éxito de manera inmediata recibiendo el premio CES Innovations 2010 para Electronic Gaming Hardware y vendiendo más de medio millón de unidades. El AR Drone 2.0 de la compañía mejoró aún más la fórmula con un sistema de pilotaje más fácil, lo que facilita a los recién llegados el pick-up-play.

Imagen relacionada

Actualmente muchas personas utilizan drones como por ejemplo tomar increibles fotografias de grandes paisajes, incluso vídeos en eventos importantes, como lo son los mundiales de fútbol, mostrando desde arriba el juego y así se logran los mejores ángulos. Conciertos musicales para poder estar tan cerca de la acción. También se ha transformado su origen y ahora son de gran ayuda por ejemplo para buscar a una persona desaparecida, en España se desarrolló, LifeSeeker, un sistema integrado con los drones que permite a éstos conectar con teléfonos móviles que quedaron sin señal e informar de su posición exacta.

Se a considerado utilizarlos como servicios de delivery, ¿Imaginas que un drone te lleve tu comida a casa, o tu producto que compraste en PISTIS? Que esperas para aprovechar todos los usos que le puedes dar a un drone, experimentarlo tu mismo, te dejamos algunas opciones, no te arrepentirás, checalo ya! https://www.pistis.com.mx/drone-wi-fi-abatible-con-camara.html

 

(Visited 156 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *