¿Día del taco?

El taco es un ícono mexicano, ya que a cualquier parte del mundo a la que vayas se relaciona al mexicano con el típico platillo “Taco”. Y es que el taco forma parte de la diversidad y cultura,la historia y gastronomía de México.  Ya sea de al pastor, carnitas, de longaniza, cochinita, barbacoa, birria, carne asada, pollo, chile, nopal con queso, chapulines, aguacate, entre otros más; el taco posee una increíble variedad que es para gustos de todos los amantes del maíz. Si bien se desconoce a ciencia cierta su origen, se cree que el taco nació como la base de una dieta olmeca gracias a los primeros vestigios del maíz nixtamalizado.

Resultado de imagen para olmecas

Siguiendo esta línea de tiempo se dice que Moctezuma utilizaba una tortilla como cuchara para poder sostener la comida, está se preparaba sobre grandes piedras a altas temperaturas y se les agregaba cochinilla, frijol y chile.  A la llegada de los españoles, comenzaron a cocinar cerdo, y siguieron con la tradición de utilizar la tortilla, y desde ese entonces, el taco se convirtió en el platillo base que se consumía en todas zonas de la Conquista.

Resultado de imagen para llegada de los españoles

Hasta 1908, en Morelos, que la época revolucionaria trajo el surgimiento de los tacos acorazados: tortilla, una cama de arroz y finalmente un guisado de chicharrón en salsa verde, milanesa de cerdo, mole verde, longaniza, papa con chorizo y otros más con placer inexplicable al paladar. Se dice que nacieron en Cuautla, Morelos, llegando eventualmente a Cuernavaca.

En la actual Ciudad de México, es donde nacen los tacos al pastor, la indiscutible adaptación del shawarma árabe. En la década de los 60, durante una gran migración libanesa a México, se intentó recrear el platillo extranjero, sin embargo tuvieron que recurrir a marinar y cambiar el tipo de carne según los ingredientes disponibles en la ciudad. Los tacos al pastor vienen, de hecho, de los gyros de Grecia, los döner kebab de Turquía y el shawarma del Líbano. ¿Quién podría decir que uno de los platillos más predominantes en la cultura mexicana tuviera un origen común de la cocina del Imperio Otomano?

Resultado de imagen para shawarma que es

El taco, en su totalidad, forma parte de la cultura mexicana que brinda, además de comida a un costo viable, una serie de nutrientes básicos para el organismo. Así que, después de leer esta nota, en caso que la saliva haya inundado los interiores de la boca, qué mejor manera de pasar un día degustando este delicioso platillo prehispánico.

Visita https://www.pistis.com.mx/ para encontrar más blogs entretenidos, memes y no olvides comprar tu producto favorito al mejor precio siempre.

(Visited 86 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *