DEBATE: Niños y la tecnología.

En la actualidad la tecnología es una parte fundamental y totalmente inseparable de nuestro día a día. No hay un día que no entremos en contacto con algún tipo de tecnología o medio de comunicación, y esto cada vez tiene un menor límite de edad. Cada vez es más común ver a niños de muy corta edad utilizar celulares o tabletas. ¿Es algo normal? ¿Es algo saludable? ¿Deberíamos preocuparnos?  En este blog te plantearemos varios puntos para que puedas tomar una postura ante el tema.

Resultado de imagen de niños y tecnologia

Hace años nunca nos hubiéramos imaginado esta situación que vivimos de manera tan cotidiana. Por una parte hay quienes les dan la tecnología, sin ninguna preocupación, felices de tener a su niño en paz y feliz. Por otro lado, hay quienes rechazan por completo la idea de facilitarles algún tipo de portable.

Son muchos los puntos a analizar para decidir si es algo bueno o dañino, un argumento muy fuerte es el hecho que los niños tengan acceso a todo tipo de información. Existen varios filtros familiares para las tabletas y Smartphone, pero aun así difícilmente sabemos en su totalidad que pudieron haber visto los niños mientras usaban estos.

Resultado de imagen de niños y tecnologia

Los niños comienzan a preferir cada vez más utilizar un Smartphone que jugar afuera o convivir con otras personas. Sin embargo algunos niños llegan a utilizar juegos donde pueden estar en línea con otras personas e interactuar con ellos.

Un beneficio muy grande es que pueden ser una herramienta para que nuestros niños aprendan y se diviertan mucho. Pueden tener acceso a juegos de memoria, números e inclusive idiomas. Tanto si es con la televisión como con una aplicación, es importante que tenga una finalidad educativa. Convertir al niño en un creador, más que en un consumidor; despertar en él esa necesidad innata que tienen hacia la creatividad. Hay juegos que permiten diseñar en 3D, construir ciudades, programar.

Resultado de imagen de niños y tecnologia

Y evitar bajo cualquier pretexto el uso de la pantalla niñera, se ve por todas partes. Poner, por ejemplo, una pantalla delante del niño para que coma mejor. Y eso no está bien, porque el niño ha de aprender a interactuar con los demás, con la comida y con los objetos a su alrededor. ¿Cómo, entonces, incorporar las nuevas tecnologías de una manera beneficios para la familia? En lugar de poner restricciones basadas en el tiempo, los padres deberían ayudar al menor a decidir lo que quieren hacer, adoptando un rol creativo. La creatividad es la herramienta más poderosa de nuestros tiempos.

Tu decides como educar a tus hijos con respecto a la tecnología, ellos son sumamente creativos, podemos impulsarlos.

Resultado de imagen de niños y tecnologia

(Visited 56 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *