Contaminación con solución.

En México y en el mundo se escucha cada vez más como la contaminación va afectando nuestro día a día, por lo cual debemos crear conciencia y realmente comenzar a cambiar, ya sea con pequeñas o grandes acciones. Ya que este mundo es solo uno, y aun tenemos mucho por hacer y a las próximas generaciones les vamos a dejar un buen lugar para poder vivir en plenitud. Es evidente que no van a suceder cambios de manera rápida, pero cada paso cuenta y si nos sumamos todos podemos lograr grandes cambios.

En la ciudad de México especialmente se ha escuchado y sufrido mucho por la mala calidad del aire. Esta es la que nos afecta muchísimo, y también a los animales, ya que causa enfermedades de tipo respiratorio debido a que el aire está lleno de partículas dañinas y nocivas para la salud. Esto afecta directamente el calentamiento global aumentando el efecto invernadero empeorando los horribles cambios de clima.

Te daremos 3 consejos fáciles de seguir pero que si todos los ponemos en práctica podemos crear cambios importantes.

1.- Ciudad de México es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo por lo cual tiene una enorme cantidad de automóviles, contando con 7.2 millones de unidades, por lo cual debemos afinar y darles mantenimiento constante para evitar empeorar aún más la calidad del aire.

Imagen relacionada

2.- Ahora que viene el temporal de lluvias es muy importante que pongamos la basura en su lugar, si no lo hacemos y simplemente la tiramos en la calle implica un terrible problema. Cuando cae la lluvia no tiene lugar a donde ir ya que las coladeras están tapadas con basura, causando inundaciones y problemas graves, desde difícil transito por las calles, hasta aguas estancadas y creación de virus.

Resultado de imagen para lluvia basura

3.- Reducir la cantidad de plástico que utilizamos es sumamente fácil y muy importante, México produce 103 mil toneladas de basura cada día. El plástico es uno de los contaminantes principales y mas dañinos, cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico, si todos tuviéramos nuestro termo el cual podemos reutilizar y rellenar este número ser vería seriamente reducido. Aquí anexamos algunos ejemplos. https://www.pistis.com.mx/geometric-tumbler-silver.html

¡Son cambios que podemos hacer fácilmente solo esta en dar el primer paso!

 

(Visited 248 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *