Alimentos peligrosos para nuestra salud.

Hay muchos alimentos que consumimos con regularidad pero que desconocemos el riesgo que pueden tener en nuestra salud, en especifico hablaremos de aquellos que aumentan el riesgo de cáncer.

El Azúcar es nuestro principal enemigo, nos crea un circulo vicioso y nos estimula continuamente al desarrollo de células cancerígenas, afirma Johan Thevelein al publicar varios estudios con respecto al tema.  Y este se convierte en un problema mayor ya que se encuentra en la mayoría de los alimentos procesados que consumimos, nuestro cuerpo no esta diseñado para consumir cantidades tan altas de azucares. Deberíamos dejar de tomar azúcar para mejorar la salud, energía, niveles de concentración, estado de ánimo, inmunidad, salud intestinal y el mas importante detener la generación de células de cáncer.

Resultado de imagen para aspectos negativos del azucar

 

Las bebidas alcohólicas están asociadas a diferentes tipos de cáncer. Hay un estudio realizado por el National Cancer Institute, que afirma que el riesgo de desarrollar cáncer aumenta con la cantidad de alcohol que una persona bebe. 1 de cada 5 muertes relacionadas con alcohol en personas mayores de 50 años se debe al cáncer, entre ellos esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.

Resultado de imagen para efectos negativos del alcohol

La carne procesada como salchicha, tocino o jamón contribuyen a este desarrollo maligno. La OMS ha alertado que consumir 50 gramos de carne procesada al día aumenta un 18% el riesgo de sufrir cáncer colorrectal y en menor medida de páncreas y de próstata. Estas aumentan el riesgo de cáncer ya que se generan de productos químicos como compuestos N-nitroso e hidrocarburos. Al cocinarlas producen aminas aromáticas y otros químicos contaminantes.

Resultado de imagen para porque son malas las carnes procesadas

Los alimentos procesados estos reciben este nombre porque pasan por un proceso industrial para ser elaborados, por lo cual tienen ingredientes añadidos. Algunos ejemplos son las papas fritas, mantequilla, cereales azucarados y barritas energéticas. La gran mayoría de productos que consumimos son procesados, aun no queda claro si el problema es el alimento en si o los empaques de plástico.

Imagen relacionada

La mejor opción es siempre buscar alimentos de calidad ya que la comida es nuestra fuente de energía y vida. Debemos tener mas conciencia de que le estamos dando a nuestro cuerpo. Es muy facil comenzar con pequeños cambios, en lugar de comprar comida rápida, o snacks empaquetados, puedes preparar fruta o ensalada y llevarla contigo a todos lados.
En PISTIS puedes encontrar contenedores ecológicos para guardar tus alimentos y estar preparado para todo el día y poder comer rico y saludable en cualquier momento. https://www.pistis.com.mx/

salad to go box

 

 

(Visited 143 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *