¡Alimentos para prevenir el cáncer!

El cáncer es una enfermedad que viene afectando a millones de personas los últimos años, 8.8 millones de personas murieron en 2015 por este padecimiento, expuso el director general del IMSS, Mikel Arriola.  Los tumores malignos, que se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, representan la tercera causa de mortalidad, después de las enfermedades del corazón y la diabetes.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en el IMSS y la cuarta de mayor gasto, con 3,143 millones de pesos en 2016, mientras que la razón principal de fallecimiento de cáncer en el hombre es el de próstata, que requirió 934 millones de pesos para su atención en el Instituto en 2016.

Por ese en este blog te vamos a recomendar alimentos que pueden ayudarte a evitar este tremendo padecimiento, ya que la nutrición es sumamente importante, antes y durante. Los compuestos que estos alimentos tienen evitan el crecimiento de células tumorales, como por ejemplo puede ser la vitamina A (en las zanahorias) o los flavonoides de los cítricos.

Las Ciruelas ayudan a destruir las células del cáncer de mama, inclusive hasta las mas agresivas, y lo mejor de todo es que no dañan las células sanas. Esta fruta tiene vitaminas A, C y E, son muy apetecibles durante la primavera y el verano. Esta pequeña pero deliciosa fruta nos brinda energía física y mental, ayuda a mejorar la piel, es un excelente antioxidante y tiene efecto diurético.

Resultado de imagen para propiedades de las ciruelas

El brócoli, que aunque a muchas personas puede no gustarle su sabor, tiene muchos beneficios que nos van a convencer de comerlo. Este pertenece a la familia del repollo, la coliflor y la col de Bruselas. Es rica en nutrientes, alto contenido en vitamina C, vitamina K, vitamina de complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.
Es un gran desintoxicante, inclusive ayuda a las personas que sufren de diabetes.

Resultado de imagen para brocolo

El vino: Hay un estudio reciente que asegura que los hombres que beben 4 copas de vino a la semana reducen hasta un 50% el riesgo de cáncer de próstata. Esto se debe al antioxidante resveratrol, que reduce los niveles de hormonas masculinas. Debemos tener cuidado y no beber alcohol en exceso. Otros datos que te pueden interesar sobre el vino es que retarda el envejecimiento, es un aliado perfecto para bajar de peso, potenciador para nuestro cerebro e incluso combate el cansancio.

Resultado de imagen para propiedades del vino

En PISTIS, https://www.pistis.com.mx/, encuentra los recipientes y vasos perfectos para poder disfrutar de tus alimentos. Recueda, es al mejor precio y el envió mas rápido.

Pistis Shop
(Visited 91 times, 1 visits today)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *