¡Comienza tu mañana feliz, con café, con PISTIS!

-El café ayuda a quien duerme poco y sueña mucho -Anónimo

A todos nos gusta despertar y comenzar nuestra mañana de la mejor manera con una rica taza de nuestro café favorito. Una bebida muy popular en México y en todo el mundo es el café. Los granos de café son originarios de un arbusto mayormente en África, Abisinia; después fue llevado a Kenia y se dio a conocer más al norte y hoy en día lo consumimos en todo el mundo. ¡Increible!

El café a sufrido muchos cambios en cómo se prepara, antes se formaba una clase de pasta mezclando el grano seco con mantequilla salada y después cambió a formar una infusión cuando se tostaban los granos en un sartén o cacerola y una vez tostados se molían para preparar la infusión. Sin embargo hoy esta tarea para nosotros es súper sencilla, las maravillosas cafeteras hacen nuestras mañanas mucho mas fáciles y nos permiten preparar nuestro café a nuestro gusto.

 

-Los granos de café son semillas de fruta.

En la actualidad el proceso para elaborar café es mucho más sencillo, gracias a las máquinas y tecnología. También es una bebida popular y compartida por todo el mundo. La recolección del fruto del café es el primer paso, este parece una cereza. En la mayoría de las ocasiones esta recolección es manual. La flor de la planta del café también puede ser utilizada en infusiones aunque no es muy común encontrarla a la venta.

Al igual que el vino, el café lleva un proceso de fermentación de los granos, estos se dejan en reposos para que fermente y tomen la coloración para poder continuar con los procesos. Se lavan y secan al sol o alguna otra fuente de calor para poder eliminar la humedad del grano de café. Por ultimo tenemos el tostado y envasado. El café se envasa al vacío ya tostado y a veces molido.

Compra En Linea

El compuesto principal es la cafeína que tiene efectos en nuestro sistema nervioso y es estudio de numerosos estudios científicos. El café tiene muchos beneficios en nuestro cuerpo, eso si, tiene que ser a medida como todo. Este nos mantiene alerta, debido a que la cafeína actúa en el cerebro y hace aumentar la dopamina acelerando la actividad cerebral. Mejora nuestro rendimiento físico, nos aumenta la adrenalina, nos prepara para un esfuerzo físico, hace que las células grasas descompongan la grasa corporal. Por esto me gusta tomar café en la oficina e incluso antes de hacer ejercicio. Algunos datos curiosos y divertidos son:

-Diariamente se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas al día en el mundo.

-Su nombre proviene del árabe y significa “vino de grano”.

-En los países árabes se usa para leer la suerte.

En PISTIS venden un termo de café con mango y tapa de silicona que es perfecto, gracias a la silicona jamás se derrama y es súper fácil de lavar, también su tamaño es perfecto. Lo pueden encontrar como PLA Taza de café Azul, en azul porque es el color que más nos gusta. También vas a poder encontrar diferentes tipos y modelos de cafeteras para que cada mañana puedas despertar con el pie derecho, con PISTIS!

Compra En Linea

(Visited 171 times, 1 visits today)


6 thoughts on “¡Comienza tu mañana feliz, con café, con PISTIS!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *